Cómo actividad complementaria del Taller de Empleo, el pasado día 29 de octubre se hizo una visita a Llíria. Visitamos la Escuela-taller, donde su director Antonio Moriel, nos recibió e hizo de guía, tanto en la Escuela-taller como en la visita que realizamos posteriormente a la ciudad.
Los alumnos conocieron de primera mano otros proyectos de actuación como es la Escuela-taller de Llíria, los talleres y las actividades que ha realizado esta Escuela-taller, durante tanto tiempo. Siendo uno de los mejores ejemplos del programa de Empleo-Formación que hay hoy en día en la Comunidad Valenciana.
Pudimos visitar el casco antiguo, y los alumnos recibieron folletos, como recordatorio de su paso por la ciudad, donados por la Oficina de Turismo de la ciudad. En concreto visitaron la Iglesia de la Sang del siglo XIII, uno de los mejores ejemplos de arquitectura de conquista, con un tránsito del románico al gótico valenciano.
Junto a la Iglesia de la Sang, llegamos a las excavaciones arqueológicas que se están realizando en este momento.
Para finalizar visitamos el Museo Arqueológico de Llíria el MALL, donde se exponen materiales desde época ibérica, pasando por el mundo romano, hasta la época medieval.
Tanto al visita a la Iglesia de la Sang como al Museo Arquelógico, se realizó gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Llíria, que tuvo a bien el que pudiéramos entrar sin ningún coste y a Antonio Moriel que nos acompañó y nos guió durante la visita. Desde el taller de Empleo Casa del Poble II nuestro más sincero agradecimiento.